Email Marketing Para Hacer Crecer tu Negocio
Escrito por Armando Cerda

#EmailMarketing #Fidelización

Si en alguna ocasión has considerado el utilizar el Email Marketing como canal de promoción de tu empresa y aún sigues dudando, no esperes más, a continuación te comparto algunos conceptos acerca de esta herramienta que utilizan empresas de todos los tamaños.

¿Qué es el Email Marketing?

El Email Marketing se define como el envío de mensajes de correo electrónico a una base de datos de prospectos o clientes para mantenerlos informados y promover productos y servicios.

Pero no solamente se trata de enviar correos electrónicos a diestra y siniestra; actualmente existen herramientas que nos permiten analizar, automatizar, segmentar, detectar oportunidades y aprovecharlas.

Un negocio que desea crecer debe considerar adoptar técnicas de email marketing desde el inicio. Crear una base de datos de prospectos y clientes, así como enviar los mensajes adecuados debe ser un punto en el que se debe poner atención especial ya que a partir de esa comunicación pueden asomarse nuevas oportunidades de negocio.

Ventajas del Email Marketing

A continuación podrás encontrar algunas características y beneficios de una estrategia profesional de Email Marketing:

Segmentación
Puedes definir y separar a tu base de datos de acuerdo del lugar de dónde vinieron, intereses, eventos a los que asistieron, clientes, prospectos, etc. No trates a toda tu lista como una sola.

Mensajes personalizados
Ya que identificaste y segmentaste tu lista de contactos, puedes aprovechar para enviarles mensajes de acuerdo a sus intereses.

Costos bajos y estables
A diferencia de otros canales donde las temporadas del año afectan el costo de las pujas por impresión o click, en el Email Marketing, los costos se mantienen de acuerdo al proveedor del servicio, en su mayoría, fijos.

Medible
La mayoría de las acciones dentro de un envío masivo de Email Marketing pueden medirse. Entre los indicadores más importante se encuentran: tasa de apertura, tasa de clicks, identificación de clicks en el mensaje, rebotes, entre otros.

Escalable
Al implementar una buena estrategia, esta puede ser optimizada, duplicada y escalada al ritmo del crecimiento del negocio, siempre tomando en cuenta el camino que hemos trazado para desarrollar al cliente.

Automatización
Gracias a las campañas automáticas, los autorespondedores y detección de oportunidades, podemos dejar que las plataformas de email marketing trabajen en “piloto automático”, lo que se traduce en un bajo costo de mantenimiento.

Construcción de relaciones
Al contar con la información adecuada de nuestros clientes y prospectos, podemos implementar campañas de email relacionales, como felicitaciones por cumpleaños, creación de encuestas y otras actividades de relaciones públicas.

Fidelización y recompensas
Puedes aprovechar este canal para reconocer a tus clientes frecuentes y alentar a aquellos que aún no han dado el paso de comprar.

Integración con otros canales de tráfico
A medida que avanzan los canales de promoción de los negocios en internet, el email marketing se ha dispuesto a evolucionar, por lo que existen integraciones para compartir y crear audiencias en redes sociales.

El Email Marketing Funciona

El Email Marketing desarrollado a partir de una estrategia alineada con los objetivos del negocio es fundamental para la presencia online exitosa del mismo.

Es por eso que empresas de todo el mundo y de todos los tamaños lo han integrado a sus esfuerzos de marketing digital.

En Mi Estrategia Web, nos encantará ayudarte en la implementación y optimización de una estrategia de Email Marketing para tu negocio.

Hagamos Equipo

Solicita una llamada sin compromiso para platicar de tu proyecto de marketing digital.

Oficinas

Xicoténcatl 120, Del Carmen, Coyoacán, 04100 Ciudad de México, CDMX

Teléfono

+52 1 (55) 8727-0838